higo orquino

¡Ya están aquí! Inicio campaña 2018

¡Ya están aquí! Ya se ven algunos higos “pintones” y ya nos hemos comido algunos.

 

Inicio campaña 2018. Higos madurando

Higos madurando

 

Ummm, qué ricos que están a primera hora de la mañana.

Esta semana hemos comenzado oficialmente la recogida de nuestro querido fruto para esta campaña 2018. Este año si hemos comenzado por los días más o menos previstos para esta zona geográfica.

Los últimos dos o tres años hemos vivido unas situaciones metereológicas muy adversas en esta comarca de La Alpujarra, donde se han tenido que soportar altas temperaturas durante muchos días seguidos y muy pocas precipitaciones.

Por lo cual, el coste del riego de las higueras ha sido mayor y el rendimiento del fruto mucho menor. Con tanta calor y sequía las plantas no crecen ni tienen la vitalidad necesaria para poder desarrollar una buena cosecha y de gran calidad. Eso ha supuesto más coste y mucho menor beneficio. Menos higos y además de mucha menor calidad.

Este año 2018 está siendo muy diferente. Temperaturas bastantes más suaves semana tras semana y más precipitaciones que en años anteriores. Muy importante además las grandes nevadas caídas este invierno pasado en las sierras, que aseguran agua para riego todo el verano.

 

Hemos comenzado oficialmente la recogida de nuestro querido fruto para esta campaña 2018

 

Por eso pensamos que esta cosecha va a ser más generosa. Además de recoger más kilos de higos, esperamos que en general sean de mayor calibre y calidad. Eso supone que a igual trabajo en recogida y empaquetamiento que en otro años, esta campaña tenga mucho más rendimiento y rentabilidad. Además nuestros clientes pueden disfrutar de nuestra calidad 100% gourmet.

Este año disponemos de dos variedades de higos para el disfrute del paladar. Ambas variedades se presentan en tres tamaños, para que cada cual pueda adaptarse a sus necesidades.

 

Disponemos de higos “orquinos” y de “pascua”. Buen tamaño y mejor sabor. Un gusto para el paladar

 

Presentamos nuestros higos estrella, los higos “orquinos” de aspecto espectacular. Son de gran tamaño, sabor sensacional, de piel negra y de carne roja en su interior.

 

Inicio campaña 2018. Higo orquino

Higo orquino

 

Los higos de “pascua”, o como se conocen en otras zonas “higos de la reina”, no se quedan atrás en sus cualidades. Siempre de tamaño algo menor, pero no de peor calidad. Tienen un sabor exquisito, de piel entre verdosa y morailla y también de carne roja como los orquinos.

Los higos de “pascua” nos aseguran una campaña más amplia y larga, que en circunstacias normales pueden llegar hasta el mes de diciembre. El mes de la pascua, de ahí su nombre en esta comarca.

 

Inicio campaña 2018. Higo de pascua

Higo pascua

 

¿Quién quiere probar nuestros higos frescos calidad gourmet? Pruébalos y notarás su exquisito sabor y textura en el paladar.

 

Entra a nuestra tienda y haz tu pedidos. Nuestros higos del árbol a tu mesa, 100% frescos. Puedes seguirnos en redes sociales, facebook, instagram, twitter y youtube.

 

¡YO QUIERO HACER MI PEDIDO!

También te puede interesar

Deja un comentario